jueves, 19 de enero de 2012

Bocairente. Magos, ángeles, demonios o extraterrestres.




Cuenta la tradición que en 1536 llegaron a Bocairent dos peregrinos con la intención de construir un Calvario en esa colina. Su sugerencia no fue atendida, y poco después empezaron a aparecer unas misteriosas luces en el lugar donde ahora se halla la ermita. Muchas personas fueron las que las vieron y empezó a tomar forma la idea de que esos peregrinos eran, en realidad, ángeles enviados por Dios. A consecuencia de ello, se decidió finalmente la construcción de un templo en dicho paraje. En ese mismo año se celebró la primera misa, y al año siguiente se realizó la imagen del Cristo, obra de Joan de Salas.







Existen muchas construcciones en España a las que se les atribuye su edificación a seres extraños al ámbito natural y cotidiano, todo para reforzar la fuerza de la religión tan influyente en la política. 
Vitaminas, no sé, pero las "yerbas medicinales", abundaban y abundan por doquier y sobre todo en estas tierras. Aun hoy en día( hablamos con un lugareño) se hacen bebidas alcohólicas caseras con formulas personalizadas y de fuerza alucinatoria. Les llaman "herberas". Una muy famosa que incluso se llegó a comercializar, fue la Absenta, bebida famosa en Francia que se prohibió. Como siempre, los franceses, al igual que el Licor Benedictino, la hicieron suya. ¡ Pero que envidia tienen estos gabachitos de nuestro pais!.























No hay comentarios:

Publicar un comentario