jueves, 5 de enero de 2012

Si no eres bueno, no hay Reyes



¿Es el día de Los Reyes Magos una festividad religiosa basada en el cristianismo y afianzada por el catolicismo?. Si es así y esta religión en su octavo mandamiento dice: ”No mentirás”, ¿No están cometiendo un horrendo pecado los padres que abrazan esta religión, mintiendo a sus hijos cuando les dicen que unos reyes misteriosos les traerán regalos?.
En realidad ¿Qué beneficios aporta a los niños esta absurda mentira y engaño masivo?. Es una excusa como la  Navidad lo es para aglutinar la bondad que puede tener el ser humano en unos pocos días cuando sabemos que no la exteriorizamos en el resto del año. Excusa para ilusionar a los hijos que, durante el resto del año, no somos capaces de hacerlo con detalles que sí alimentan un espíritu positivo para el desarrollo posterior de sus vidas.
Es una continuación de la doctrina católica que siguen hasta los no practicantes y que hábilmente hace que implantemos sus tiranas conductas como es la confesión. Porque esta celebración de los Reyes Magos, se parece mucho a un acto confesional y coercitivo hacia los hijos.: “Si no eres bueno, no vienen los Reyes Magos”.
¿Qué es bueno y malo?. ¿Acaso están esos padres en la verdad de lo que es bueno y malo?. Todo está con el espíritu crítico de quien juzga y de sus propias acciones..


No hay comentarios:

Publicar un comentario