lunes, 30 de mayo de 2011

polvos mágicos


A mi me da risa teatral  escuchar las palabras de Piqué, jugador de futbol del Barça, que emitió el otro dia : " ....hemos ganado sin trampas ( teatro ha habido al máximo ) ni ayudas arbitrales. ¡ Viva el Barça ( logicamente ) y ¡¡VIVA CATALUÑA !!! ( obviamente ).
La misma risa teatral me producian los medios cuando decian que los " españoles " estabamos con el Barça pues representaba a España y la retransmisión la hacian siguiendo esas mismas  pautas.
Yo soy español y no me siento representado por ese club ni siquiera por la selección española a la que admiro porque admiro a Del Bosque, porque cuando estaba el " Gafotas " me caia fatal y con Clemente, ni os cuento.

Todos sabemos lo patriotas hasta la exageración que son los ingleses, de su pais y sin embargo saben desligar esto del futbol, de los equipos que juegan a un deporte y que representan a instituciones privadas. Solamente los seguidores del Manchester querian que fuese su equipo el que ganase ( como era mi caso ) y casi la totalidad de los habitantes del Reino Unido, estaban a favor del Barça. Pero yo sabia que si le entraba la rara depresión qiue les acontece cuando luchan contra equipos españoles, perderian. ¿ Alguien recuerda aquella final homérica contra el Bayern de Munich a quien ganó en los dos últimos minutos ?.
Si la selección inglesa fuera la del Reino Unido, no habria quien pudiera con ella. Por eso digo:

¿ Donde estaria Piqué si existiera una liga catalana ?. ¿ Hubiera ido a disputar la copa de Europa ?. Las euforias más grandes y pregonadas son preambulos de depresiones anunciadas.

El Barça es en el futbol lo que los Glober Trotters en el baloncesto. Con esto digo todo. Aburre, no hay disputa, diria yo, que ni viril, porque no les puedes ni tocar. A veces me da la impresión de que ( a pesar de las palabras de Piqué ) usan algunos polvos ( sólido triturado , jeje ) que esparcen por el campo y provoca que los adversarios les vean dulces féminas a las que nadie se atreve llevar la contraria y menos hacerles pupa, no sea que cojan un berrinche inconsolable.
Por supuesto, los jugadores del Barça, son inmunes a la ponzoña.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/television/final-champions-1999-bayer-1-2-manchester-united/730085/

No hay comentarios:

Publicar un comentario